Nosotros

"Sin desfallecer, siempre en lucha, por consolidar un sueño..."

Revista 100% Joven aparece como propuesta para participar en el primer concurso de Mentalidad Sana y Sexualidad sin Tapujos, de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia. La propuesta fue una de las ganadoras y así se financió la primera edición, contando con la impresión de mil ejemplares. Allí se abordó la sexualidad en jóvenes, la inclusión y otros temas de interés juvenil. El primer grupo editorial que conformó la revista surgió del grupo juvenil Ángeles Guardianes, de Robledo Aures, y también algunos amigos y personas allegadas al grupo que quisieron participar de la iniciativa. Luis Fernando Londoño Noreña, editor en jefe, ve potencial la divulgación y publicación de contenidos juveniles y se pone de meta la segunda edición e invita a Lina Arrubla a participar del proyecto.

En búsqueda de fortalecer la propuesta se convocan nuevos participantes de diversos clubes juveniles. Esto se logra también con el apoyo del Parque Biblioteca la Quintana y su iniciativa Palabras y Calles, que apoyaba y acompañaba iniciativas locales desde la creación de módulos de aprendizaje sobre periodismo comunitario.

La experiencia ha sido llevada a distintos espacios culturales y educativos de ciudad como la Semana de la Juventud 2015, al Instituto Corferrini y al Programa Clubes Juveniles de Secretaría de Juventud. Actualmente se realizan alianzas estratégicas con otras organizaciones de la comuna como la Corporación Mundo Urbano y su periódico Habitante 7, el cual le brinda un espacio a la revista a modo de separata central. Otras alianzas se contemplan a futuro con la Corporación Robledo Venga Parchemos para la creación conjunta de contenidos y cubrimiento de actividades.