Concluyó misión comercial exploratoria de siete startups de Medellín en Bilbao (España)
Vocera: Daniela Reyes Vanegas

-El encuentro arroja intenciones de negocios por 637 mil euros y 16 conexiones con aliados estratégicos, entre otros.
-Ruta N seguirá colaborando para generar un puente bilateral de acceso entre corporativos y startups de ambos ecosistemas.
Finalizó la misión comercial exploratoria Bilbao (España) organizada por el
escosistema de emprendimiento e innovación BAT B Accelerator Tower, entidad
que cumple funciones similares a las de Ruta N en ese país. El propósito fue
fortalecer las relaciones entre startups de Medellín y esa comunidad europea y
ofreció la oportunidad de acelerar el crecimiento de los negocios participantes.
El encuentro se cerró con resultados de intenciones de negocios por 637 mil
euros, 16 conexiones con aliados estratégicos para el crecimiento y una posible
alianza de transferencia de conocimiento con una empresa europea.
Las siete elegidas presentaron sus iniciativas; participaron en reuniones
estratégicas para explorar oportunidades de negocio, alianzas e intercambios de
conocimientos; y visitaron lugares que ampliaron su visión.
La directora ejecutiva de Ruta N, Carolina Londoño, señaló: "Los resultados
obtenidos en Bilbao demuestran el potencial de las empresas paisas para
competir y colaborar en el mercado global. Además, estamos seguros de que el
apoyo de B Accelerator Tower fortalecerá aún más nuestra red de conexiones
internacionales, facilitando el crecimiento y el acceso a nuevos mercados para
nuestras startups".
De esta manera, Ruta N ratifica su compromiso de seguir aportando su
experiencia para consolidar la relación entre corporativos y startups de ambos
ecosistemas. Esta colaboración facilitará la llegada de más misiones
internacionales, acceso a mercados bilaterales y conexiones de valor desde
Bilbao y Europa para las startups de Medellín y Colombia.
"Agradezco a Ruta N por habernos enviado a la misión de Bilbao 2024. Fue una
gran oportunidad para dar a conocer el negocio y los de seis compañeros más, y
así ampliar nuestras expectativas de dar a conocer nuestros productos en el
mercado europeo", dijo Fabián Pacheco, CEO en Trisega Systems.
Inicialmente, la convocatoria para estar en esta misión recibió 107 postulaciones
de sectores estratégicos como energía, industria 4.0, movilidad, logística,
consumo masivo, healthtech (negocio que usa la tecnología para el sector salud),
agrotech (negocio que usa la tecnología para el sector agroindustria) y
construcción 4.0, entre otros.