Samantha

Samantha es una joven de 19 años que vive en el barrio Aures 1; de la comuna 7, Robledo; con su familia, la cual está conformada por sus padres, abuela materna, dos hermanos, ambos hombres, el menor de 12 años y el mayor de 23 años. Su familia tiene ideologías conservadoras.

Cuando ella tenía 7 años, su familia fue víctima de desplazamiento forzado, desde una vereda de alguna región de Antioquia, llegando por esta razón a Medellín y asentarse en el Noroccidente de la ciudad en un Barrio periférico.

Samantha es una chica trigueña con cabello café oscuro, es crespo y abundante, por lo tanto, muy llamativo, es de contextura media, ósea ni muy gorda ni muy flaca, su estatura es de 1.60 y sus ojos son café claro.

Ella es una persona que es muy empática, sociable, respetuosa, responsable, apasionada por lo que hace y aprende, es inteligente, se comunica asertivamente, es reflexiva, creativa, luchadora, muy alegre, y sincera, sin embargo, es de carácter fuerte por lo ha tenido algunos problemas.

Es estudiante de comunicación social en la Universidad Católica Luis Amigo, cursando el cuarto semestre, a pesar de que no contaba con los recursos económicos para pagar su carrera, su buen desempeño académico le permitió salir beneficiada por el programa de becas "Mejores bachilleres" y de esta forma pudo empezar a darle forma a uno de sus grandes sueños.

Le gusta escribir y leer, a veces mucho en otras ocasiones poco, depende de su estado de ánimo o la pereza que a veces la invade. Se deja contagiar por todo tipo de música y los distintos ruidos del barrio mientras camina o toma pola con sus amigos en algún parque o en cualquier lugar agradable para parchar, también le gusta plasmar todos sus recuerdos y momentos a través de la fotografía.

Es defensora del medio ambiente, les gustan los temas culturales, participa con frecuencia en espacios de debate u opiniones, adquiriendo conocimientos sobre la diversidad y las ideas de otras personas.

Le gusta salir a parchar con sus amigos en cualquier lugar de la comuna y de la ciudad, así mismo participando en diferentes eventos artísticos y culturales, todo donde ella se pueda desenvolver libremente; la política es otro de sus gustos, sin estancarse en ideologías, se siente violentada y triste cuando evidencia a su alrededor, la discriminación y la exclusión, la estremece la injusticia, la corrupción, la mentira, la violencia y solo desea profundamente el respeto a todos, principalmente a su gente y a su comuna.

Al ser tan amante a la naturaleza, relaciona sus principales valores con los 4 elementos:

1. Fuego que se relaciona con la pasión: Le apasiona aportar hacia un cambio social con enfoque de inclusión por ello estudia comunicación social, porque desea contribuir a un cambio genuino contando la verdad, las historias y la realidad de su comuna y su barrio.

2. La tierra que se relaciona con la responsabilidad: Es muy responsable consigo misma pero principalmente con el medio ambiente, sus raíces la hacen tener una conexión con esta y siente que debe velar por su preservación.

3. El aire que lo relaciona con la libertad: Libertad de pensamiento, de expresión, el haber crecido entre ideas conservadoras, despertó en ella el interés de poder comunicar y escuchar a los demás

4. El agua que se relaciona con la empatía: Compartir, empática al reconocer la diversidad en los demás, conciencia social

© 2021 Revista 100% Joven. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar